domingo, 14 de septiembre de 2008

CUANDO TODO TERMINA SIN DESPEDIDAS


Una fiesta de máscaras.
Caras con toda clase de personajes. Cuerpos que los hacen dar una vida real.
Caras que esconden las expresiones de la cara, pero que curiosamente no pueden esconder las facciones del corazón.
Ese corazón que aunque se intente enmascarar siempre saca su cara menos conocida cuando la situación realmente lo merece.
Salir a la terraza y ver que las estrellas muestran su cara más resultona. Esa cara que hace que siempre miremos al cielo con expresión de nostalgia y melancolía.
¿Qué esperamos encontrar detrás de toda aquella lluvia de estrellas cuando lo realmente importante está justo debajo de ellas?
¿Cómo poder comprender lo que pasa por nuestra vida cuando ni nosotros mismos sabemos que es lo que realmente se cruza bajo nuestros pies?
Creando palabras geniales para momentos fatales y no poder pasar de largo en todas las temporadas de nuestro capítulo.
Un solo capítulo en el que cada minuto se convierte en dos segundos. Caras misteriosas, caras cubiertas por una mascara que hace de su personaje una simple fachada. Y vuelta otra vez a empezar. Retomar capítulos pasados y no poder darle a la tecla de avance del mando.
Un beso, una caricia y la máscara acaba siendo parte de las piedras del suelo.
Una canción, un pañuelo, y la despedida será rematadamente trágica.
No hay tiempo para despedidas, todo sucede inesperadamente, pero ¿hasta que punto podemos dejar pasar a todo aquello que queremos y no darnos cuenta hasta que no hay vuelta atrás?
¿Porqué no darnos cuenta antes de lo que tenemos sin necesidad de que el final sea una cruda batalla contra nuestra melancolía?

domingo, 31 de agosto de 2008

BIENVENIDAS ALMOHADILLAS


Luchando con el ganador de las peleas.
Ayudarse de una mano para subir al ring donde no ganas nada y lo pierdes todo.
Situaciones con un guante de boxeo.

Dos palmadas en la cara y la furia se desata.
La inseguridad y el sudor siempre estarán en nuestra cabeza.
Miradas felinas entre contrincantes y un saludo poco amigable.
Defensores de ambas partes con unas ganas terribles de que cada uno gane.
Un punto para el mejor contrincante y dos ojos heridos para el perdedor.
El que mejor luche por su trofeo se le llevará.
Cansancio en el cuadro de pelea, poco tiempo libre y un árbrito con los cables cruzados.
Corazones impacientes por saber el resultado cuando está más que claro.
Si a esto se le suma una distancia el resultado se regirá a través de la concentración y la atención.
Manos dañadas llenas de sudor y ojos llenos de lágrimas.
El público pide más acción, pero el juego se ha acabado.
¿Quién habrá ganado? ¿Quién dijo que en el último momento todo puede cambiar?
Un segundo y todo habrá cambiado. Otras intenciones paralelas a las que esperamos…
La final será como realmente se espera o guardará algún contrincante más…

domingo, 17 de agosto de 2008

EL LLANTO DE UN PEQUEÑÍN


Oír el llanto de un niño. Dejar de sentir las sábanas que nos han estado tapando durante toda la noche. Posar los pies en el suelo y sentir que el niño ha dejado de llorar. Abrir la ventana de la libertad y todo lo que vemos es un mundo lleno de espigas. Poco tentador ayudarse de un cielo lleno de nubes para que ese niño sonría. Un caramelo que haga soltar esa carcajada, ese sonajero o esas llaves que tanto les gusta para hacer que su cara refleje algo que no siente.
Niños que cuando crecen se dan cuenta de que los reyes magos y papa noel son hombres disfrazados con un único motivo por el que vivir. Esos ángeles que hacen de su mundo una inocencia, un pequeño mundo en el que las cataratas de agua y los muñecos están por todas partes.
Sería genial vivir en el mundo de los niños para siempre, en el que la dulce inocencia con su gran sonrisa, despejara un mundo de mentiras y desunión. Abrir completamente los ojos como un niño y ver el mundo a través de los ojos de un ignorante.
Echar a correr pensando en todo lo que se deja atrás, sin importar nada ni nadie que lo merezca. Y caernos como un pequeño bebé en sus primeros días. La única diferencia es que nosotros si nos hacemos daño.
Los llantos de un niño sirven para que alguien que lo escuche corra a socorrerle.
Cuando crecemos intentamos llorar cuando nadie está para que nadie venga y poder sufrir en soledad, sin preguntas, sin porqués, sin manos que nos acaricien y nos quiten las lágrimas.
Buscar un cobijo, un lugar que nadie haya experimentado antes y ver que hasta en los más incógnitos lugares la verdad y la mentira ya han pasado la noche.
Siendo mayores, ¿que sonajero o que llaves pueden hacer que nuestras noches llenas de llantos se conviertan en una noche de juegos y sonrisas?

jueves, 14 de agosto de 2008

FINAL VS LLANTO


Todo final tiene su lado trágico, ya sea por la despedida o por que haya alguno que se haya marchado sin despedirse. Finales de película que acaban con todos montando una fiesta y finales de obra de teatro en el que el bueno es comido por el malo. Una ayudita para crear un final insospechado que deje a todos con la boca abierta sin poder creérselo. La ignorancia es la gran plenitud de la vida. Una vida rodeada de finales tristes e insospechados. Un día te levantas creyendo tener en el ambiente momentos felices de esos de película y la historia se retuerce en si misma creando un final de infarto y acabando con todo aquello que habías montado. Finales llenos de historia tristes, reales y sobre todo rodeado de todo aquello que odiamos tanto pero que hace que nosotros mism@s lo necesitemos, rodeado de lagrimillas corriendo por nuestra carita. ¿Hace falta tener un final triste para que una lágrima aparezca por nuestra cara? Las lágrimas no nos hacen menos personas, al contrario, hacen que todos nuestros sentimientos salgan a relucir. Cariño, ternura y otra vez vuelven a aparecer esas gotitas llenas de sentimiento y coraje.

Quien no arriesga no gana. ¿Qué ganamos si no arriesgamos?

Y después que nos quiten lo 'bailao' Las lágrimas salen por nuestros ojitos porque dicen que la cara es el espejo del alma. Finales completos llenos de lágrimas poderosas que harían cambiar un mundo y una historia completa de ternura y armonía.

domingo, 10 de agosto de 2008

EL GRAN JUEGO DE LOS LABERINTOS


Un laberinto lleno de caminos y posibilidades en los que la vida gira radicalmente.
Un camino pasado (el camino que acabamos de dejar pintadas nuestras huellas), un camino presente (punto clave en el que ahora nos encontramos parados) y muchos caminos futuros que decidir basados en el punto clave.
Siguiendo un camino y sin planearlo nos topamos de lleno con personas más perdidas que nosotros.
Caminos, caminos y más muros de piedra.
¿Cual es la circunstancia que nos lleva a perdernos por un camino?
¿Quién puede guiarnos por esos caminos de soledad si el mejor guía somos cada uno de nosotros en nuestro propio laberinto?
Una noche, un nuevo camino y una nueva historia que poder contar en nuestro libro gordo de petete.
Luces, sombras y la gente puede despistarse.
Caminos rodeados de barro y una sintonía que recorre nuestra cabeza.
Esa sintonía que nos acompaña por todo el camino.
Lo ve todo, cuando llegamos a los caminos sin salida, cuando salimos de ellos en busca de otra senda y se presenta en los momentos mas desesperados.
Sintonía de la vida que busca una mano o un bote salvavidas.
Las sintonías de algunas personas suenan a disco rayado, a disco inutil de arreglar...
Nuevos caminos, nuevas caras, nuevos llantos,...
Un nuevo laberinto y la historia se regenera.
Una nueva meta que conseguir, aunque para ello mis pies acaben llenos de ampoyas.
Esta vez subiré a las paredes de piedra si hace falta para lograr ver la salida. Esa salida con una cartel bien grande mostrando el final de todos los miedos y temores y el final de todos aquellos que me pusieron trampas y obstáculos.
El final de ese laberinto cada vez más cerca, lo veo a lo lejos, el camino tiene una luz aunque ahora la vea muy lejana.

lunes, 4 de agosto de 2008

EL ESCENARIO DE LA GRAN OBRA


En toda vida hay una historia con personaje principal, una malvada bruja y papeles secundarios que ayudan al personaje principal a crear una trama contra la persona malvada. El final nunca se puede escribir en este caso, aunque más o menos tarde el tiempo pone a todos en una parte del mundo en el que deben estar. Una trama, una historia patética en el que el malo acaba cayendo por su propio peso. Historias para no dormir, en el que el malo siempre sueña. Personajes secundarios que presentan un gran apoyo al protagonista. Casi son los principales, por lo menos para la estrella de la historia lo serán siempre. Rincones llenos de basura en el que la malvada bruja se encuentra en el medio. ¿Quién quiere bailar con ella si todos los que se acercan a ella acaban dañados? Buscar siempre la felicidad del personaje principal, aunque esta no esté presente en todos los capítulos. Un teatro lleno de butacas en el que el público disfruta de la obra. El decorado es lo mejor, un día cualquiera en la vida de nadie. Paisajes recorridos y escenarios pisados. ¿Otra vez el mismo escenario con los mismos personajes? La historia se repite. Lágrimas y malas uvas. Personajes dañados en sí mismos que buscan la desesperación del protagonista, hasta que ve que todo lo que hace en alguna ocasión se le vuelve en su contra. Correr en un coche con los frenos y las ruedas pinchadas. El personaje secundario quiere el papel protagonista. ¿Cómo acabará la historia?

martes, 29 de julio de 2008

FLORES MARCHITAS Y CARTAS EMBADURNADAS


El tiempo es sabio y sabe jugar bien sus cartas, solo hace falta una jugada magistral y un poco de paciencia, la boca callada y las cartas vienen hacia ti con sus dibujos, nadie las elige, simplemente ellas te eligen a ti. La fe en uno mismo, un poco de paciencia y buena suerte y la partida está ganada. Quien ríe el último ríe con la carcajada mas sonada. Un puntito de picardía, buen humor y el cielo está ganado. Más vale una boca cerrada a tiempo y las cosas fluyen como olas en el mar. Un guiño de ojos y una sonrisa picarona a la vida y vereis como esta os lo agradece con un "pequeño" regalito. Palabras, palabras y más palabras inservibles en muchos casos. Un silencio que vale mas que una palabra o que un gesto. Lamentaciones en un mundo rodeado de gente más avispada. Un mundo rodeado de pirañas, rodeado de las mejores personas para hacer daño, un afecto rodeado de polémica y un lugar en el que escondernos de toda esa mentira. Una ayuda con una cuerda roída. Una embarcación en la que todo nos parece de terciopelo y de cristal, si lo tocas y se cae... todo se va a pique. Diferencias de existencia en las que el cariño está detrás de una puerta con el nombre de SALIDA. Y ahora os pregunto, ¿realmente existe el afecto en la gente con un corazón de hierro?

Defensores en un mundo en el que todos somos vencidos. Una palabra a tiempo y jamás volverá a ser lo mismo.

Una vista al horizonte con el sabor más amargo del planeta. Un agujero oscuro en el que todo parece mirarnos con la expresión de enfado. ¿Y si la culpa de todos nuestros problemas la tuvieramos cada uno de nosotros sin ayuda de los demás? ¿quién nos hace poner en nuestro sitio convenciendonos de que todo ha sido provocado por nuestras reacciones y no por las amapolas del campo a las que echamos la mierda? Una mirada al pasado, recuerdos de todo lo anterior y la solución ya la teneis. Al final el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio, plantearos quien tiene la culpa de todo lo que os pasa realmente y os dareis cuenta de que todo lo que teneis, en la mayoria de los casos sucede por algún error en algun caso y por varios errores en otros casos que habéis cometido y os daréis cuenta de que en la mayoria de los casos las cosas que nos suceden son producidas por cada uno. De errores se aprende aunque haya cosas con las que ya no podamos volver a jugar...

domingo, 13 de julio de 2008

DEJAR DE SER UN PERRO LAZARILLO

¿Quién se logra mantener en pie con todas las turbulencias que existen en la vida?
¿Quién alguna vez no ha dicho ya no puedo más y después se ha dado cuenta de que si podía?
Seguir caminando con las zapatillas de estar en casa viendo a los demás partirse de risa o dejar a un lado esas zapatillas y caminar descalz@ viendo las caras de sorprendidos de los demás.
Quién puede andar con zancos por una gran montaña, y con tacones, ¿quién puede martirizarse así sin premio alguno?
Ayudarse de un pequeño remo para cruzar a la otra realidad o acompañarse de una pequeña cachava para hacer la subida menos costosa.
Intentar pasar desapercibida en un mundo lleno de ojos curiosos y miradas y maños señalándolo todo.
Como superar una caída si el obstáculo que lo provocó aparece a cada paso que damos.
Y si nos pusiéramos a correr y nos metiéramos en un laberinto… seguramente nos seguiría encontrando. Todo es fruto de lo que tengamos en la cabeza.
Basta que no queramos encontrarnos con nuestra pesadilla para que esta aparezca hasta en nuestros sueños más dulces.
¿Qué pasa, que la estúpida realidad tiene que aparecer ante nuestros ojos para que nos demos cuenta de que todo aquello que habíamos soñado se derrumba por la estupidez de la gente?
Pasando una y otra vez por la vida, sin pararnos a pensar que lo que más nos come la cabeza es todo aquello que mas nos hará daño.
¿Quién no quiere alguna vez desaparecer y no volver hasta que se hayan calmado las cosas? Y si las cosas no cambian, desaparecer no es la solución.
Pensad que siempre os podéis alejar de los problemas, si, pero siempre la realidad les dará el camino y las señas del lugar donde os encontráis y que esos mismos problemas aparecerán con otra cara y en otra circunstancia.
Cada uno se tiene que crear su vida y escoger los caminos que crea convenientes, ahora bien, NUNCA y digo NUNCAAAA os guiéis por nadie, cada persona es única, y cada una crea su propio estilo y sus propios pasos, y sobre todo, cada persona está en este mundo por una razón, por eso buscad esa razón y luchad por ella, por que la vida se basa en buscar y encontrar lo que realmente merezca la pena y cuando se consiga no dejarlo pasar y aprovecharlo cada día al máximo, porque la vida en un instante, y ese instante, si no lo detienes con las pequeñas alegrías que te da la vida, si, conseguirás la gran felicidad pero será cuando haya llegado el final.

jueves, 3 de julio de 2008

AVENTURA EN MI ISLA


Viviendo de recuerdos, hechos del pasado, sin poder superar el presente ni lo que se avecina en el futuro.
Cómo no recordar esas pequeñas escenas felices, esas pequeñas cosillas que hacían esbozar una sonrisa. Una pequeña isla en un mar lleno de tiburones.
Cómo sacar todos esos tiempos de la mente.
¿Cuándo cambió todo? ¿En qué momento el camino se hizo tan cuesta arriba?Hoy quiero decir que la vida cambia radicalmente.
Ir con la cabeza y con el corazón por delante. Ayudantes de mi camino, guías de mi destino, pido clemencia, una pequeña tregua, un respiro en mi humilde vida. Una ayuda en mi camino nunca viene mal.
Andar con zapatos atados, caerme y no poder agarrarme a nada ni a nadie para poder levantarme.
Quién dijo que los sueños no están hechos para los débiles. Se puede ser débil y conseguir un sueño, siempre y cuando los otros no te hagan esconder la cara entre tus manos.
Manos llenas de ilusión y fantasía con un toque de emoción, la mejor receta para pasar por la vida comiéndote el mundo.
Todo esto es precioso pero al llegar la noche… las cosas cambian en la cabeza y el camino andado se vuelve oscuro. Y vuelta atrás en lo mismo.
¿Cuántas palabras llega a tener un silencio cuándo este es la respuesta a la pregunta clave para todo? Fiarse de las palabras o fiarse de lo que se entiende por “esas palabras”.
Caminando en un mundo en el que las palabras, los silencios, los recuerdos del pasado y las estupideces del presente, nos llevarán a crear un futuro en nuestra cabeza lleno de errores y lamentaciones.

sábado, 28 de junio de 2008

DEDICADO A LO MEJOR DEL MUNDO: LOS AMIGOS


Levantarse un día con la sensación de haber hecho algo grande. Abrir la ventana pensando que la vida se basa solo en eso.
Salir de casa y encontrarse en la estacada al ver que los demás no valoran esa gran meta que se ha logrado, y no solamente no valorarlo sino también sentir que lo menosprecian.
¿Cuántas cosas buenas nos tienen que ocurrir a la vez para que los demás sientan que cada uno estamos cambiando el mundo?
¿Cuántas nubes tienen que desaparecer para que la gente vea el cielo azul?
Quedándose estancado cada uno con sus problemas mientras el mundo sigue dando vueltas.
Olvidar las cosas del pasado para seguir el presente con una sonrisa. Olvidarse de los errores del presente para mira el futuro con alegría.
Las vida se parece a los tramos de una carretera, crees saber como son pero nunca sabes lo que te vas a encontrar ni los giros que en ella puede haber.
Si cada día supiéramos lo que nos fuéramos a encontrar fuera de nuestra habitación, todo llegaría a ser rutina y no valoraríamos lo que realmente vale la pena que son los ERRORES.
Siempre cada una de las personas que pasan por nuestra vida, pasaran continuamente por nuestra cabeza también.
Sobre todo aquellas personas que dejan un gran sentimiento en nuestra mente y en nuestro corazón.
Por eso este párrafo le dedico a todos aquellos que no están a mi lado en mi vida y en mi vida rutinaria, todas aquellas personas que echo de menos cada día, a todos aquellos que un día se marcharon y dejaron mi cara triste, y en este rango también incluyo a todos aquellos que aunque suelo hablar con ellos, no puedo hablar de todo lo que quisiera porque están lejitos.
Un besazo para toda esta gente que he citado y todos aquellos con los que se puede contar sin necesidad de llamarles porque siempre estarán conmigo aguantando mis movidas y mis chorradas.

Que sois los mejores, GRACIAS por todo. Gracias a los compis que tengo también aquí cerquilla que espero que no cambien y que si lo hacen que sea para mejor, aunque sea imposible. BESAZOSSS para todos los que han pasado por mi vida, sin excepciones. GRACIAS por hacer de mis días una bella sonrisa.
QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO Y UN SALVAVIDAS!!!
Espero teneros a todos siempre a mi ladito.

domingo, 15 de junio de 2008

UNA LÁGRIMA EN EL INTERIOR


¿Qué significa una promesa cuándo el que la hace se arrepiente en el momento de hacerla?¿Qué camino toma una promesa cuando esta da lugar a pensamientos diversos y vueltas desesperadas?
¿Qué hacer cuándo alguien se propone una meta inalcanzable mientras esa persona se vea inferior a los demás?
¿Cómo superar ese obstáculo cuándo todo el mundo dice que no existe ese obstáculo pero en el momento de la prueba definitiva esa persona no supera su propio obstáculo, que es no creer en si misma, y se echa hacia atrás en el camino?Volver al inicio del camino o seguir de esa parte hacia delante. ¿Cómo tener autoestima cuando todo en nuestra cabeza se vuelve hacia ti?
Harta de desengaños, sonrisas forzadas, caras desanimadas.
Romper con la rutina y considerarse una mejor, si, ¿pero cómo?
Ayudar a los demás con palabras, pero cuando la vida nos pone a prueba y nuestros consejos desaparecen como el humo y nadie entiende nuestros temores, ¿dónde se puede encontrar apoyo moral y unas palabras de aliento? ¿Cómo disfrutar de la vida a tope sabiendo que cada día al abrir las persianas el mundo está basado en nuestra cabeza?

viernes, 13 de junio de 2008

FRASES BIEN DICHAS (I)

-No hay amor imposible, solo personas incapaces de luchar por él.
-Las más lindas frases de amor son dichas con el silencio de una mirada.
-Las personas entran en nuestras vidas por casualidad, pero no es casualidad que permanezcan.
-No hay nadie perfecto hasta que tú quieres a alguien.
-El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con la que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.
-Quiéreme cuando menos lo merezca que será cuando más lo necesite.
-Escuchar a un corazón roto es ayudar a esa persona a seguir amando.
-Creer en uno mismo es ayudarse a madurar.
-Desaparecer de la vida de otro es ayudarle a crear otra razón.
-Acompañar a un alma solitaria es caminar por la vida acompañado.
-Tener en la vida un verdadero amigo es como tener al lado nuestro salvavidas.
-Seguir al corazón y al instinto es como volverse loco.
-Asentir sin haber entendido nada es como encender una bombilla rota y bajar las escaleras.

miércoles, 11 de junio de 2008

¿Cómo es vuestro puzzle?


¿Quién dijo miedo?
Alguien alguna vez se atrevió a decir que la vida no es nada. Y es verdad. La vida no es nada, por que tenemos que montar las piezas para que pueda ser algo, el puzzle llamado: “nuestra vida”.
Nadie dijo que era sencillo, pero la vida nos puso con los pies en la tierra el día que nacimos por algo, ya sea para vernos sonreír o para hacernos llorar, pero esas cosas son precisamente las piezas de “nuestro puzzle”. Muchos creeréis, que vuestra vida es una constante rutina, pero dentro de la rutina siempre hay algo nuevo, siempre hay una circunstancia que cambia el rumbo y que hace que cada día tengamos un nuevo “puzzle” que montar.
Siempre echamos en falta la “pieza desaparecida” y no nos damos cuenta de que las demás “piezas” son las que realmente forman la parte más importante del puzzle, por que con una sola pieza el puzzle no se forma.
Con esto quiero decir que siempre que nos falta alguien o algo (una pieza) vemos el mundo como algo incompleto y no debería de ser así, justo, lo que tenemos es lo que deberíamos valorar (las demás piezas), porque puede ser que ese ser querido que se marchó era una pieza clave para nosotros, pero tenemos que tener en cuenta, de que justo, las personas que realmente valen la pena son las que siempre estarán ahí, a nuestro lado viendo como crecemos y como nuestra vida va completando puzzles y nos va poniendo sobre la mesa más, que, con el tiempo y experiencia, iremos haciendo.

domingo, 25 de mayo de 2008

ELEGIR ENTRE FELICIDAD O LA IGNORANCIA DE SER FELIZ


Buscar un atajo, una segunda oportunidad a algo que no tiene lógica.
Seguir mi instinto y no a mi corazón.
Ser consecuente con lo que se hace o se diga.
Seguir teniendo libertad o atarme las manos con una cuerda que no es de terciopelo.
Elegir entre dos opciones, está clara la elección, pero… ¿es posible que todo sea al revés de cómo lo hemos planteado y que justo lo que realmente despreciamos es lo que en realidad deberíamos elegir?
Difícil elección entonces.
La vida está llena de caminos, caminos buenos y caminos llenos de ortigas.
Elegir lo aparentemente bueno y que vemos como lo que hará de nuestra vida perfecta o elegir lo que es realmente bueno pero que rechazamos.
Y si elegimos lo que no nos gusta, ¿como olvidar primeramente a lo que mas nos llega al corazón?
¿Cómo saber que lo que realmente marca la brújula que es el camino correcto es real si no tenemos un guía en nuestro corazón? Alguien que nos diga el camino correcto para ser feliz es lo que yo necesito.
Jugando el tiempo en mi contra o decido ahora o lo pierdo todo.
Seguir soñando con lo ideal o decantarme por lo que más cerca tengo.

jueves, 22 de mayo de 2008

UNA SONRISA


¿Porqué esperar el momento oportuno cuándo todos sabemos que ese momento tardará mucho tiempo en llegar o no llegará nunca? ¿Para qué elegir lo mejor si eso siempre tiene fallos?
¿Por qué no llega el momento ideal cuándo tanto lo ansiamos?
Escapar no es una solución. No afrontar los problemas es otro problema. La solución, plantarle cara al mundo y decir aquí estoy yo. Imaginar una vida mejor no es lo ideal, lo ideal es poner los pies en la tierra y lograr la meta que uno busca.
Ayudarse de otros para lograrlo es bueno, pero dejar que otros te resuelvan los problemas al final es un inconveniente, porque te hará ser un inútil.
¿Para qué callar esos problemas cuando hay a nuestro lado gente que nos apoya y que nos ayudará con una sonrisa en la cara y con unas palabras de ánimo?¿Porque buscar la felicidad extrema cuando la vida está llena en cada rinconcito de pequeñas alegrías?
¿Por qué somos tan cabezones de centrarnos en conseguir lo perfecto cuándo sabemos que eso nunca será lo mejor para nosotros?
Cuándo nacimos cada uno de nosotros lloraba y los demás sonreían, haz todo lo posible porque cuando te vayas, todos lloren y tú sonrías.

domingo, 18 de mayo de 2008


¿Por qué la vida nos atrae a todo aquello que es para nosotros “imposible”?
Sentirnos atraídos por alguien puede ser maravilloso hasta que el sueño se acaba. Hasta que nuestra cabeza y nuestro corazón se contradicen y hacen que nos planteemos que es lo que realmente necesitamos y a quien necesitamos.
Estar enamorad@ es un sentimiento excepcional hasta que la distancia hace que el corazón se separe en dos, la parte que se queda en el lugar y la parte que busca una nueva dirección con la que olvidarse de lo que ha conocido hasta ahora. ¿Cómo se puede enseñar al corazón a no basarse simplemente en las apariencias y que se fíe más de las segundas y terceras apariencias? ¿Cómo ayudar a un corazón roto a recuperarse cuando todos los días recuerda el dulce puñal que le provocó la herida?
¿Cómo se puede pasar la etapa de la inseguridad y de la desconfianza? ¿Cómo ayudar al corazón a ver las cosas claras?
La ruptura del corazón es una sensación odiosa, nadie lo quiere para él pero cuándo ese alguien se lo hace pasar a otra persona, poco le importa lo que pase.
Pensar en los demás sería genial, haría del mundo un lugar donde se viviera tranquilamente enamorad@.
¿Pero hasta que punto puede llegar una persona a pensar en sí misma cuando el resto del mundo la desplaza?
¿Cómo no hacer caso al corazón cuando lo que sucede en realidad es lo que este intuye?
¿Cómo no dar vueltas a las cosas cuándo estas cambian de forma drástica sin ningún motivo, sin algo que lo pueda explicar? ¿Dónde buscar las razones?
La vida nos recuerda cada día y nos pone cosas por las que luchar, por las que realmente vale la pena esforzarse cada mañana y levantarse todos los días de la cama. Esas pequeñas cosas que no valoramos realmente, pero que siempre estarán ahí, como son las miradas, los gestos y el cariño de las personas, sin olvidar siempre que hemos nacido por algo y por alguien, que aunque el corazón nos diga que nunca encontraremos a alguien que realmente merezca la pena, siempre debemos de fiarnos de la cabeza, que es la sabia, y la que nos dirá siempre que en algún lugar del mundo existe y existirá esa persona que cuando nos vea llorar y pasarlo mal por “la persona perfecta” o “puñal” nos dará un abrazo y realmente nos querrá por nuestras virtudes y nuestros defectos y será el primero en hacernos sonreír después de tantos llantos y nos ayudará a hacerle ver al corazón lo mismo que piensa la cabeza, que es en valorar lo interior y no solamente las “apariencias”.

domingo, 20 de abril de 2008

Mensaje de amor


¿Por qué el amor cuándo nos coge, nos coge tan fuerte? ¿Alguien tiene explicación?
El amor nos envuelve y hace de nuestro mundo una fantasía, ¿y si alguna vez esa fantasía se hiciera realidad? ¿nos llegaríamos a creer esa verdadera realidad?
Mensajes en las calles, mensajes en la tele, en las radios. Mensajes que explican lo que es el amor para muchas personas, ¿y para nosotros? ¿Qué es el amor para cada uno de nosotros?
El amor es una fantasía, que cuando se vuelve realidad, no nos lo creemos, y cuando nos lo queremos creer ya se ha marchado.
Y entonces llega la etapa de la melancolía.
Lo único que se busca en ese momento es tener otra vida, una nueva vida en la que no exista ese amor, pero, ¿qué podemos hacer cuándo ese amor existe en la realidad y no es una fantasía?
¿Dónde escondernos para no volver a caer en ese mundo llamado AMOR?
El amor nos encanta con su magia, y solo vemos a través de sus ojos.
Lo que siente nuestra alma cuando alguien se enamora no tiene palabras. Todos alguna vez lo hemos sentido, pero, ¿qué pasa si el amor se vuelve la única manera por la que vivir?
Eso es llegar a la locura, dulce locura en la que todos vivimos o hemos vivido. Dulce locura, dos palabras que describen perfectamente lo que es AMOR.


MENSAJE PARA TODOS: Esto es pura invención de una cabecita loca que está sentada ahora mismo escribiendo. Para algunos será una chorrada, pero si lo pensáis detenidamente tiene su lógica. Por eso, pensar detenidamente en el párrafo que he dejado arriba y si queréis dejar algun comentario sobre alguna pregunta que he hecho o sobre el párrafo entero, escribidme algún comentario. Necesito saber que opináis acerca de esto. Thanks.

sábado, 22 de marzo de 2008

Y LLEGÓ LA NIEVE


Ayer nadie podía imaginar que la nieve iba a llegar, bueno si, los meteorologos, que ellos lo saben todo del tiempo, aunque a veces se confundan...

Pero hoy el día ha amanecido con nieve, y ahora a las 17.42 todavía nieva.

Los paisajes, para mí, más bonitos son los nevados, todo blanco, los niños tirándose bolas de nieve... ver como la gente se resbala... la verdad es que esto último no es bueno, pero la carcajada siempre está asegurada, jeje.

Este año no ha nevado, así que mucha gente añoraba que nevara, y la verdad yo también.

Las calles tienen otro aspecto, aunque a estas alturas, en la epoca de primavera, la nieve no aguante ni dos días.

viernes, 14 de marzo de 2008

El sol de la mañana


Hoy me levanté y al abrir la persiana vi que el dia que había amanecido era encantador. Un sol se levantaba a paso agigantados por entre los tejados de las casas. La gente caminaba con una sonrisa en la cara y entonces me acordé de que alguien me dijo una vez que el sol tiene una vitamina que hace que las personas estemos más energéticas y con más vida. No se si todos pensareis igual que esta frase, pero cierto es que cuando hace sol, las personas como que nos animamos más y tenemos más ganas de salir a dar una vuelta. ¿Vosotros que creeis?

Tengo que decir que a mi los días de lluvia son los que mas me motivan para salir a la calle, me encanta pasear los días de verano por las calles con charcos. Pero también es cierto que ver un dia soleado me hace alegrarme el dia.

miércoles, 12 de marzo de 2008

La vida no es todo de color de rosa ni tampoco de color negro


Aunque para algunas personas todo se les junte y lo vean todo mal, no todo será asi. La vida nos tiene muchas sorpresa a la vuelta de cada esquina, un dia puede ser malo, pero al siguiente todo mejorará.
En algun aspecto la vida nos pone trabas, y eso nos sirve para crecer y valernos por nosotros mismos.
Si fuera todo igual, la vida sería muy aburrida, todo se volvería rutina y eso es lo peor que puede haber.
Lo bueno de pasar malos tragos es que luego las pekeñas cosas las valoramos mas.
Como dice la cancion de Alex Ubago: "olvidamos las pequeñas alegrias por lograr la gran felicidad".

Lo mejor de una fantasía es la posibilidad de hacerse realidad


Ayer estaba viendo la tele y me encantó esta frase. Todos tenemos fantasías y lo que realmente valoramos de ellas es la posibilidad de que se hagan realidad algun dia. Es lo que las da fuerza. De fantasías no se vive, pero si nos hacen mejorar la vida.
Como dice la frase: los sueños se hacen realidad. La vida da muchas vueltas y el mundo es un pañuelo. ¿Quién sabe si eso que deseamos no estará a la vuelta de la esquina o quizás a nuestro lado y no nos hemos enterado?

miércoles, 30 de enero de 2008

SALIR DE ESA BURBUJA

En el colegio nos enseñaron los sacramentos un día, y uno de los pocos que me acuerdo bien y que viene como anillo al dedo en esta parte de la historia es: "honrarás a tu padre y a tu madre". Y digo esto, por que, esto sería lo divino, si mis padres nos hubieran "honrado" a mi hermana y a mi, si mis padres se hubieran preocupado de nosotras como normalmente hacen todos los padres, ahora mismo estaríamos mejor. Aunque bien es cierto que si no nos hubieran pasado todas las cosas que nos han ocurrido, la vida no nos habría enseñado nada. Una vez alguien me ayudó a valorar realmente la vida con una simple frase: "la vida te pone trabas en el camino, hay que saber saltarlas y seguir caminando para llegar a la meta", y con esto comprendí que la vida no es todo de color de rosa, pero que precisamente con esas "trabas" la vida te hace crecer como persona y valorar lo que uno tiene.
Pues... como iba diciendo antes, salí de esa burbuja que me tenía encerrada, y me quité el "colador" por el que veía cada día, y empecé a ver las cosas tal y como venían. Y fue un cambio radical.
En ese momento llegaron amigos, de esos que se cuentan con los dedos de una mano, que están en los buenos y en los malos momentos, y que con sus palabras y sus ánimos yo cada día veía la vida con una sonrisa en la cara, a esto se unía que cada uno de los miembros de mi familia me decian cosas de la familia, cosas duras y con eso entendí porque habían terminado las cosas como habían acabado.
Enterarse de sopetón y sin venir a cuento de la cruel realidad, es muy duro y más en mi persona, pues yo soy una persona muy sensible, y lo que me pareció sorprendente es que, despues de saberlo todo, incluso lo de la separación de mis padres, no solté una sola lágrima. Siempre se suele decir que es mejor decir los problemas a las personas para que se hagan mínimos, pero yo preferí comerme los problemas y ocultar mis propios sentimientos. Solo las personas que realmente valían la pena se dan cuenta de como me siento, porque siempre tengo una sonrisa en la cara y aparento que todo va muy bien.
Para que me vean llorar la situación debe estar ya muy al límite y prefiero mostrar una sonrisa antes que un llanto, y como he dicho antes, la vida me ha cambiar.

TODAS LAS VERDADES AL DESCUBIERTO

Después de enterarnos de que mi padre se marchaba de casa, se nos vino el mundo encima a mi hermana y a mi. De pequeñas, siempre mi hermana era la mas querida por todos, es decir, al ser la peque de la familia, todo el mundo se volcaba con ella, y como dije en la parte anterior, de mi pasaban, incluso me tomaban como la "tonta" de la familia. Algunos podéis pensar que eso sería la pelusilla que todos sentimos cuando nace nuestro herman@ pequeñ@, y eso sería lo lógico, y me hubiera gustado que eso se hubiera quedado en eso precisamente, en pelusilla que sintiera, pero no. Encima de que en casa no me daban cariño, tenia que acudir a clase, donde también me cogió manía la tutora, y tuve que soportar como una de mis profesoras me pegaba un tortazo por no hacer un trabajo para un festival de navidad. Algunas veces se dice que es mejor perdonar y olvidar, pero para mi, que no ha sido nada facil la vida, se me junta todo, y el rencor se apodera de mi, haciendo que sienta odio a todo aquello que me hizo daño. Aún hoy no puedo creer como la gente puede ser tan mala, y amargar la vida de otras personas, para así sentirse mucho mejor.
Pues como iba diciendo, con esto que sucedió, todos los secretos y mentiras fueron saliendo a la luz.
Yo al principio no quería creer lo que me decían. Y viví en una burbuja, en mi propia burbuja, la gente me decía las cosas como en realidad me lo decian, y siempre veía, como en un colador, veia lo que quería ver y lo demás lo desechaba.
Viví en esta "burbuja" durante un montón de tiempo. Hasta que me di cuenta, que el cariño que estaba recibiendo por parte de los que me resguardaba, era una simple careta, me daban cariño a cambio de información, y si esto os suena cruel, mas cruel os sonará cuando os diga quien la persona que me daba cariño a cambio de información: mi propio padre.