domingo, 31 de agosto de 2008

BIENVENIDAS ALMOHADILLAS


Luchando con el ganador de las peleas.
Ayudarse de una mano para subir al ring donde no ganas nada y lo pierdes todo.
Situaciones con un guante de boxeo.

Dos palmadas en la cara y la furia se desata.
La inseguridad y el sudor siempre estarán en nuestra cabeza.
Miradas felinas entre contrincantes y un saludo poco amigable.
Defensores de ambas partes con unas ganas terribles de que cada uno gane.
Un punto para el mejor contrincante y dos ojos heridos para el perdedor.
El que mejor luche por su trofeo se le llevará.
Cansancio en el cuadro de pelea, poco tiempo libre y un árbrito con los cables cruzados.
Corazones impacientes por saber el resultado cuando está más que claro.
Si a esto se le suma una distancia el resultado se regirá a través de la concentración y la atención.
Manos dañadas llenas de sudor y ojos llenos de lágrimas.
El público pide más acción, pero el juego se ha acabado.
¿Quién habrá ganado? ¿Quién dijo que en el último momento todo puede cambiar?
Un segundo y todo habrá cambiado. Otras intenciones paralelas a las que esperamos…
La final será como realmente se espera o guardará algún contrincante más…

domingo, 17 de agosto de 2008

EL LLANTO DE UN PEQUEÑÍN


Oír el llanto de un niño. Dejar de sentir las sábanas que nos han estado tapando durante toda la noche. Posar los pies en el suelo y sentir que el niño ha dejado de llorar. Abrir la ventana de la libertad y todo lo que vemos es un mundo lleno de espigas. Poco tentador ayudarse de un cielo lleno de nubes para que ese niño sonría. Un caramelo que haga soltar esa carcajada, ese sonajero o esas llaves que tanto les gusta para hacer que su cara refleje algo que no siente.
Niños que cuando crecen se dan cuenta de que los reyes magos y papa noel son hombres disfrazados con un único motivo por el que vivir. Esos ángeles que hacen de su mundo una inocencia, un pequeño mundo en el que las cataratas de agua y los muñecos están por todas partes.
Sería genial vivir en el mundo de los niños para siempre, en el que la dulce inocencia con su gran sonrisa, despejara un mundo de mentiras y desunión. Abrir completamente los ojos como un niño y ver el mundo a través de los ojos de un ignorante.
Echar a correr pensando en todo lo que se deja atrás, sin importar nada ni nadie que lo merezca. Y caernos como un pequeño bebé en sus primeros días. La única diferencia es que nosotros si nos hacemos daño.
Los llantos de un niño sirven para que alguien que lo escuche corra a socorrerle.
Cuando crecemos intentamos llorar cuando nadie está para que nadie venga y poder sufrir en soledad, sin preguntas, sin porqués, sin manos que nos acaricien y nos quiten las lágrimas.
Buscar un cobijo, un lugar que nadie haya experimentado antes y ver que hasta en los más incógnitos lugares la verdad y la mentira ya han pasado la noche.
Siendo mayores, ¿que sonajero o que llaves pueden hacer que nuestras noches llenas de llantos se conviertan en una noche de juegos y sonrisas?

jueves, 14 de agosto de 2008

FINAL VS LLANTO


Todo final tiene su lado trágico, ya sea por la despedida o por que haya alguno que se haya marchado sin despedirse. Finales de película que acaban con todos montando una fiesta y finales de obra de teatro en el que el bueno es comido por el malo. Una ayudita para crear un final insospechado que deje a todos con la boca abierta sin poder creérselo. La ignorancia es la gran plenitud de la vida. Una vida rodeada de finales tristes e insospechados. Un día te levantas creyendo tener en el ambiente momentos felices de esos de película y la historia se retuerce en si misma creando un final de infarto y acabando con todo aquello que habías montado. Finales llenos de historia tristes, reales y sobre todo rodeado de todo aquello que odiamos tanto pero que hace que nosotros mism@s lo necesitemos, rodeado de lagrimillas corriendo por nuestra carita. ¿Hace falta tener un final triste para que una lágrima aparezca por nuestra cara? Las lágrimas no nos hacen menos personas, al contrario, hacen que todos nuestros sentimientos salgan a relucir. Cariño, ternura y otra vez vuelven a aparecer esas gotitas llenas de sentimiento y coraje.

Quien no arriesga no gana. ¿Qué ganamos si no arriesgamos?

Y después que nos quiten lo 'bailao' Las lágrimas salen por nuestros ojitos porque dicen que la cara es el espejo del alma. Finales completos llenos de lágrimas poderosas que harían cambiar un mundo y una historia completa de ternura y armonía.

domingo, 10 de agosto de 2008

EL GRAN JUEGO DE LOS LABERINTOS


Un laberinto lleno de caminos y posibilidades en los que la vida gira radicalmente.
Un camino pasado (el camino que acabamos de dejar pintadas nuestras huellas), un camino presente (punto clave en el que ahora nos encontramos parados) y muchos caminos futuros que decidir basados en el punto clave.
Siguiendo un camino y sin planearlo nos topamos de lleno con personas más perdidas que nosotros.
Caminos, caminos y más muros de piedra.
¿Cual es la circunstancia que nos lleva a perdernos por un camino?
¿Quién puede guiarnos por esos caminos de soledad si el mejor guía somos cada uno de nosotros en nuestro propio laberinto?
Una noche, un nuevo camino y una nueva historia que poder contar en nuestro libro gordo de petete.
Luces, sombras y la gente puede despistarse.
Caminos rodeados de barro y una sintonía que recorre nuestra cabeza.
Esa sintonía que nos acompaña por todo el camino.
Lo ve todo, cuando llegamos a los caminos sin salida, cuando salimos de ellos en busca de otra senda y se presenta en los momentos mas desesperados.
Sintonía de la vida que busca una mano o un bote salvavidas.
Las sintonías de algunas personas suenan a disco rayado, a disco inutil de arreglar...
Nuevos caminos, nuevas caras, nuevos llantos,...
Un nuevo laberinto y la historia se regenera.
Una nueva meta que conseguir, aunque para ello mis pies acaben llenos de ampoyas.
Esta vez subiré a las paredes de piedra si hace falta para lograr ver la salida. Esa salida con una cartel bien grande mostrando el final de todos los miedos y temores y el final de todos aquellos que me pusieron trampas y obstáculos.
El final de ese laberinto cada vez más cerca, lo veo a lo lejos, el camino tiene una luz aunque ahora la vea muy lejana.

lunes, 4 de agosto de 2008

EL ESCENARIO DE LA GRAN OBRA


En toda vida hay una historia con personaje principal, una malvada bruja y papeles secundarios que ayudan al personaje principal a crear una trama contra la persona malvada. El final nunca se puede escribir en este caso, aunque más o menos tarde el tiempo pone a todos en una parte del mundo en el que deben estar. Una trama, una historia patética en el que el malo acaba cayendo por su propio peso. Historias para no dormir, en el que el malo siempre sueña. Personajes secundarios que presentan un gran apoyo al protagonista. Casi son los principales, por lo menos para la estrella de la historia lo serán siempre. Rincones llenos de basura en el que la malvada bruja se encuentra en el medio. ¿Quién quiere bailar con ella si todos los que se acercan a ella acaban dañados? Buscar siempre la felicidad del personaje principal, aunque esta no esté presente en todos los capítulos. Un teatro lleno de butacas en el que el público disfruta de la obra. El decorado es lo mejor, un día cualquiera en la vida de nadie. Paisajes recorridos y escenarios pisados. ¿Otra vez el mismo escenario con los mismos personajes? La historia se repite. Lágrimas y malas uvas. Personajes dañados en sí mismos que buscan la desesperación del protagonista, hasta que ve que todo lo que hace en alguna ocasión se le vuelve en su contra. Correr en un coche con los frenos y las ruedas pinchadas. El personaje secundario quiere el papel protagonista. ¿Cómo acabará la historia?