domingo, 25 de mayo de 2008

ELEGIR ENTRE FELICIDAD O LA IGNORANCIA DE SER FELIZ


Buscar un atajo, una segunda oportunidad a algo que no tiene lógica.
Seguir mi instinto y no a mi corazón.
Ser consecuente con lo que se hace o se diga.
Seguir teniendo libertad o atarme las manos con una cuerda que no es de terciopelo.
Elegir entre dos opciones, está clara la elección, pero… ¿es posible que todo sea al revés de cómo lo hemos planteado y que justo lo que realmente despreciamos es lo que en realidad deberíamos elegir?
Difícil elección entonces.
La vida está llena de caminos, caminos buenos y caminos llenos de ortigas.
Elegir lo aparentemente bueno y que vemos como lo que hará de nuestra vida perfecta o elegir lo que es realmente bueno pero que rechazamos.
Y si elegimos lo que no nos gusta, ¿como olvidar primeramente a lo que mas nos llega al corazón?
¿Cómo saber que lo que realmente marca la brújula que es el camino correcto es real si no tenemos un guía en nuestro corazón? Alguien que nos diga el camino correcto para ser feliz es lo que yo necesito.
Jugando el tiempo en mi contra o decido ahora o lo pierdo todo.
Seguir soñando con lo ideal o decantarme por lo que más cerca tengo.

jueves, 22 de mayo de 2008

UNA SONRISA


¿Porqué esperar el momento oportuno cuándo todos sabemos que ese momento tardará mucho tiempo en llegar o no llegará nunca? ¿Para qué elegir lo mejor si eso siempre tiene fallos?
¿Por qué no llega el momento ideal cuándo tanto lo ansiamos?
Escapar no es una solución. No afrontar los problemas es otro problema. La solución, plantarle cara al mundo y decir aquí estoy yo. Imaginar una vida mejor no es lo ideal, lo ideal es poner los pies en la tierra y lograr la meta que uno busca.
Ayudarse de otros para lograrlo es bueno, pero dejar que otros te resuelvan los problemas al final es un inconveniente, porque te hará ser un inútil.
¿Para qué callar esos problemas cuando hay a nuestro lado gente que nos apoya y que nos ayudará con una sonrisa en la cara y con unas palabras de ánimo?¿Porque buscar la felicidad extrema cuando la vida está llena en cada rinconcito de pequeñas alegrías?
¿Por qué somos tan cabezones de centrarnos en conseguir lo perfecto cuándo sabemos que eso nunca será lo mejor para nosotros?
Cuándo nacimos cada uno de nosotros lloraba y los demás sonreían, haz todo lo posible porque cuando te vayas, todos lloren y tú sonrías.

domingo, 18 de mayo de 2008


¿Por qué la vida nos atrae a todo aquello que es para nosotros “imposible”?
Sentirnos atraídos por alguien puede ser maravilloso hasta que el sueño se acaba. Hasta que nuestra cabeza y nuestro corazón se contradicen y hacen que nos planteemos que es lo que realmente necesitamos y a quien necesitamos.
Estar enamorad@ es un sentimiento excepcional hasta que la distancia hace que el corazón se separe en dos, la parte que se queda en el lugar y la parte que busca una nueva dirección con la que olvidarse de lo que ha conocido hasta ahora. ¿Cómo se puede enseñar al corazón a no basarse simplemente en las apariencias y que se fíe más de las segundas y terceras apariencias? ¿Cómo ayudar a un corazón roto a recuperarse cuando todos los días recuerda el dulce puñal que le provocó la herida?
¿Cómo se puede pasar la etapa de la inseguridad y de la desconfianza? ¿Cómo ayudar al corazón a ver las cosas claras?
La ruptura del corazón es una sensación odiosa, nadie lo quiere para él pero cuándo ese alguien se lo hace pasar a otra persona, poco le importa lo que pase.
Pensar en los demás sería genial, haría del mundo un lugar donde se viviera tranquilamente enamorad@.
¿Pero hasta que punto puede llegar una persona a pensar en sí misma cuando el resto del mundo la desplaza?
¿Cómo no hacer caso al corazón cuando lo que sucede en realidad es lo que este intuye?
¿Cómo no dar vueltas a las cosas cuándo estas cambian de forma drástica sin ningún motivo, sin algo que lo pueda explicar? ¿Dónde buscar las razones?
La vida nos recuerda cada día y nos pone cosas por las que luchar, por las que realmente vale la pena esforzarse cada mañana y levantarse todos los días de la cama. Esas pequeñas cosas que no valoramos realmente, pero que siempre estarán ahí, como son las miradas, los gestos y el cariño de las personas, sin olvidar siempre que hemos nacido por algo y por alguien, que aunque el corazón nos diga que nunca encontraremos a alguien que realmente merezca la pena, siempre debemos de fiarnos de la cabeza, que es la sabia, y la que nos dirá siempre que en algún lugar del mundo existe y existirá esa persona que cuando nos vea llorar y pasarlo mal por “la persona perfecta” o “puñal” nos dará un abrazo y realmente nos querrá por nuestras virtudes y nuestros defectos y será el primero en hacernos sonreír después de tantos llantos y nos ayudará a hacerle ver al corazón lo mismo que piensa la cabeza, que es en valorar lo interior y no solamente las “apariencias”.